Como Premiar el Rendimiento Escolar

Como Premiar el Rendimiento Escolar

rendimiento escolar

Cuando nuestros hijos tienen buenas notas en la escuela pensamos en diferentes alternativas con las cuales premiar su rendimiento escolar. Ahora y para poder hacerlo de manera adecuada aquí te presentaremos algunas recomendaciones que te servirán para lograrlo.

De igual forma y en el caso de malas notas también encontrarás algunos tips para manejar bien esta situación.

Tips para castigar o premiar por el rendimiento escolar

 

Son varios los consejos que debes tener en cuenta al manejar estas situaciones pero los siguientes son sin dudarlo los más importantes:

  • Empieza por evitar las molestas comparaciones con otros compañeros o con niños cercanos, como hermanos o primos. Esto es sin duda una acción muy hiriente y con poco o ningún beneficio.
  • Es común que para premiar el buen rendimiento escolar como padres hagamos promesas a nuestros hijos. Si se han logrado los objetivos y metas claramente lo que se debe hacer es cumplir con los acuerdos que se habían establecido.
  • Lo anterior también se debe hacer en el caso de haber establecido castigos.
  • Generalmente para premiar el buen rendimiento se eligen premios como juguetes, también viajes o algún equipo tecnológico. En el caso de haber cumplido con los deberes y haber logrado el rendimiento deseado se debe dar el premio. Si no es así el castigo será no tenerlo.
  • Se aconseja mantener en reserva del público los posibles fracasos de los niños y es que generalmente esta acción tiende a avergonzar a los pequeños y en lugar de hacerlos mejorar puede generar en ellos resentimientos.
  • Finalmente es esencial que a la hora de premiar o castigar por el rendimiento escolar los niños entiendan que el objetivo real del estudio no es el premio o evitar el castigo sino que es el aprendizaje y el desarrollo personal.

Sin Comentarios

Deja tu comentario