La necesidad de aprender a hacer SEO para las empresas de latinoamerica

La necesidad de aprender a hacer SEO para las empresas de latinoamerica

La necesidad de aprender a hacer SEO para las empresas de latinoamerica

Cualquier empresa que busque mejorar su posicionamiento en internet y ganar tráfico en su web, antes o después, tendrá que toparse de frente con el mundo SEO. Tanto si eres una pequeña empresa como una grande, internet es un lugar muy competitivo y a diario surgen herramientas y tácticas que pueden hacer que una destaque de repente por encima de la otra. Las grandes empresas latinoamericanas, lógicamente, cuentan con grandes cantidades de dinero para invertir en campañas de marketing, en las que el SEO siempre estará presente. Las pequeñas, en cambio, no disponen de tanta economía como para contratar los servicios de un experto del SEO, pero está claro que tener una buena estrategia SEO es imprescindible si no queremos quedarnos atrás. Cualquiera puede aprender a hacer SEO con algunos consejos y herramientas que están al alcance de todo el mundo.

El SEO, para aquellos que no conozcan mucho acerca del tema, es la optimización de un sitio web para mejorar su visibilidad en internet y ganar visitantes. Es decir, trabajar en una estrategia de SEO adecuada hará que nuestra web gane posiciones en los buscadores y, por tanto, llegue a más usuarios. Hay muchas herramientas que podemos utilizar para optimizar nuestro SEO, pero sin duda, la más recomendable cuando se empieza es Google Search Console. Esta herramienta nos permite saber cómo va progresando nuestro sitio web en internet y si el trabajo que estamos haciendo en ella está sirviendo para algo o no. Estas informaciones son bastante básicas, pero servirán para poder entender mejor lo que es SEO y cómo trabajar en él para mejorarlo. Las palabras clave son algo fundamental a la hora de ofrecer contenido y de lograr captar a clientes potenciales. Este punto es uno de los que menos suelen gustar, porque a veces resulta difícil dar con las palabras claves adecuada, pero para eso está KEys4Up. Esta herramienta analiza las palabras clave que le ofrezcas para que decidas cuáles son las más acertadas para introducir en tu sitio web.

Los compañeros de Neilpatel nos hablan también de una extensión muy interesante para aquellos que trabajen con los navegadores Chrome, Opera o Firefox: SEOquake. Esta extensión nos permite analizar el SEO de un sitio web al momento, ya sea el nuestro o el de alguna web de la competencia. Si analizamos nuestra propia web podremos ver qué es lo que está fallando y ponerle remedio, mientras que si analizamos la web de la competencia sabremos cuáles son sus puntos débiles y reforzarlos nosotros. Sin duda una herramienta muy sencilla pero también poderosa de cara a mejorar nuestro SEO y conocer las debilidades de los demás. Obviamente, las empresas latinoamericanas saben bien qué contenido interesa, y cuanto más tiempo llevan ofreciéndolo en internet más experiencia tendrán. En lo que al SEO se refiere, puede que tratar de competir con empresas grandes sea algo a lo que no podamos aspirar, pero competencia hay en todos lados, puedes centrarte en empresas de tu mismo nivel e ir superándolas mientras te adentras en el mundo del SEO y perfeccionas tu técnica en el posicionamiento web.

Esperamos que estos consejos simples y herramientas que te hemos proporcionado te hayan ayudado a conocer un poco más el mundo del SEO, a sus ventajas y a cómo utilizarlo en tu beneficio. Logra que tu web gane posiciones y utiliza también las redes sociales para compartir contenido y enlazar a tu página. No olvides que en las RRSS hay clientes potenciales que pueden no sólo comprar tu producto, sino promocionarlo en sus propios perfiles.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario