Tips Para Involucrarse en la Educacion de los Niños

Tips Para Involucrarse en la Educacion de los Niños

educación de los niños

La educación de los niños es una etapa muy importante de la vida y es necesario tener muy claro que de esta etapa no son solo responsables los colegios o instituciones en los cuales tengamos a nuestros pequeños. En realidad como padres es necesario involucrarse en el tema, a pesar de lo exigente que pueda ser nuestro trabajo.

Para que puedas entrar a hacer parte de este proceso aquí están unos tips que debes conoce y seguir.

Padres comprometidos con la educación de los niños

 

Son variadas las formas que pueden usar los padres para comprometerse con la educación de sus hijos. Las siguientes son algunas de ellas

  • Leer juntos: una buena forma de comprometerse con este proceso es ayudando a crear buenos hábitos de lectura en los pequeños. Si solo lo ves en la mañana y en la noche es bueno que antes de ir a dormir los padres hagan por lo menos una corta lectura con los niños. Si deseas reforzar el tema de los valores las fábulas son buena opción.
  • Organización del tiempo. Es otra forma para  ayudar en la educación de los niños. Ayúdale fijándole horarios para las tareas, para jugar y para hacer deporte u otras actividades. Revisa en las noches con que tareas cumplió.
  • Pon límite a los entretenimientos como televisión, computador y  videojuegos. Si bien son necesarios para entretenerse y hasta  pueden aprender es esencial manejar límites de tiempo.
  • Interésate por sus intereses y obligaciones. Llámalos a casa después de su llegada del colegio y en la tarde para recordarle sus tareas. En la noche no olvides revisar y también estar pendiente de llamar al colegio.
  • Finalmente es esencial ayudar o guiar a los niños con sus tareas, sobre todo en las más complejas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario