Razones para aprender una segunda lengua

Razones para aprender una segunda lengua

 

Muchas escuelas secundarias requieren por lo menos dos años de estudio de la lengua extranjera para la graduación. Desafortunadamente, la mayoría de los estudiantes cumplir con este requisito sin llegar a aprender lo suficiente de la lengua para llevar a cabo más que la más básica de las conversaciones.

Aunque sin duda es útil, en realidad  bastante fluidez en una lengua extranjera ofrece muchas más ventajas. Aunque el Inglés sigue siendo el idioma más común en el mundo de los negocios, es posible que se sorprenda al saber que tanto el español y mandarín (chino) exceden nuestra lengua materna en los altavoces en todo el mundo.

A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más internacional, la importancia del aprendizaje de un segundo (o tercer) idioma sólo seguirá creciendo.

El aprendizaje de una segunda lengua tendrá un efecto importante en su éxito en los negocios. La capacidad de conversar libremente en varios idiomas es tan importante, de hecho, que muchas empresas realmente ofrecen beneficios financieros para que  los empleados puedan lograr la fluidez.

Debido a que el aprendizaje de una segunda lengua requiere un cambio de paradigma, que proporcionará muchos beneficios intelectuales también. Al igual que el estudio de un instrumento musical, el aprendizaje de una lengua extranjera proporcionará un desafío mental que va a aumentar su agilidad intelectual en la escuela y la empresa.

Este efecto es tan fuerte que los investigadores han descubierto cada año los resultados del estudio de idiomas en beneficios medibles tanto en la universidad y los exámenes de graduación de la escuela.

Sin Comentarios

Deja tu comentario