Cómo ayudar a la educación infantil

Cómo ayudar a la educación infantil

Cómo ayudar a la educación infantil

La educación infantil es un tema que siempre ha estado en boca de la mayoría, puesto que aunque todos los niños tienen derecho a una educación de calidad y gratuita, esto no es siempre así. Si en países desarrollados como el nuestro seguimos teniendo problemas para que nuestros hijos disfruten de una buena educación, ya sea por los maestros, la escuela, las leyes, etc. imaginemos cómo debe ser en países en los que la educación ni siquiera se tiene en cuenta.

Las ONG son la única ayuda que los niños de países subdesarrollados reciben para poder estudiar, creando escuelas, dando clases y tratando de hacer llegar a la población un mensaje mucho más positivo sobre las ventajas que tiene el aprendizaje y la constancia, intentando también mejorar las políticas y las leyes de los gobiernos para que esos niños puedan tener unos conocimientos que les sirvan para su futuro. Hay muchos niños y niñas que no tienen acceso a la educación, sobre todo niñas. Plan International es una ONG de ayuda a la educación infantil que está luchando por los derechos de esos niños, los cuales agradecen siempre poder aprender y tener una escuela a la que acudir. Las principales razones de la exclusión social de estos niños son:

  • Pobreza.
  • Género.
  • Lejanía geográfica.
  • Discapacidad.
  • Barreras culturales.
  • Lenguaje.

Estos motivos, aunque en nuestro país nos pueda parecer algo ya del pasado, son realmente un impedimento para que tengan acceso a algo tan básico y necesario como la educación. Obviamente, Plan International se sustenta de las donaciones y ayudas que recibe y que necesita constantemente, puesto que es una lucha constante a la que deben enfrentarse tanto a nivel social como político. Ellos solo buscan que esos niños tengan las herramientas, motivación y conocimientos necesarios para poder aspirar a lo que quieran ser de adultos, con una educación basada en la calidad.

Colaborar con Plan International y con los niños es algo que todos podemos hacer, en mayor o menor medida, una forma de comprometernos y de facilitar el acceso a la educación de todos esos niños que, por una razón o por otra, no lo han tenido tan fácil como nuestros hijos o sobrinos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario