Consejos Para Activar el Cerebro

Consejos Para Activar el Cerebro

activar el cerebro

Todos los días hacemos uso de nuestro cerebro pero de forma rutinaria. Esto claramente lo aburre y no motiva en él la memoria y mucho menos la creatividad. Ahora para que evites este aburrimiento es bueno que conozcas algunos consejos que te servirán para activar el cerebro y estimularlo de tal manera que esté despierto y activo realmente.

Tareas para activar el cerebro

 

Las siguientes tareas son realmente muy benéficas para ti y es que exigen a tu cerebro estar más atento y activo. Estas son las siguientes:

  • Para comenzar es esencial que empiece a usar la otra mano que casi no usa. Si eres diestro empieza a usar más la izquierda. Empieza a cepillarte los dientes con esta mano, cambia tu mouse de la computadora para este lado o escribe también haciendo uso de ella.
  • Así mismo es esencial que empiece a ser consciente de las órdenes y movimientos que realiza gracias a su cerebro. Para ello cierre los ojos y enfóquese en mover una oreja, sus cejas u otra parte de su cuerpo.
  • De igual forma es esencial que incentive su habilidad comunicativa, así sea con usted mismo. Habla con usted por ejemplo para organizar su cronograma de trabajo del día o habla de otras cosas como por ejemplo recordar lo que hizo el fin de semana.
  • También se aconseja hacer un esfuerzo todos los días para recordar lo que soñó y anotarlo. Esto estimula mucho la memoria así como también puede hacerlo realizando un recuento de lo que hizo durante todo el día.
  • Finalmente se aconseja que haga ejercicio físico todos los días, por lo menos media hora, para que de esta manera oxigene su cerebro. Esto es vital para activar el cerebro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario