La organización en los estudios, la clave de tu éxito

La organización en los estudios, la clave de tu éxito

¿Quién no ha dejado para mañana o para el fin de semana las tareas escolares? Cualquier excusa es buena para dejar de hacer los deberes: que si levantarnos a merendar, ver que echan en la televisión para descansar, mirar el móvil por si no hemos escuchado una llamada urgente… Aunque hay personas a las que se les da bien estudiar, otras pierden fácilmente la concentración. No encuentran un motivo por el que ponerse delante de los libros y tienen dificultades para organizarse, dejando para más tarde los ejercicios más difíciles y empezando por los más fáciles para ir entrando en materia, pero se engañan a sí mismos. Aunque parezca una tontería, contar con una agenda puede servirnos de gran ayuda, al recordarnos las fechas de entrega de los trabajos y de los exámenes, entre otras cosas.

Disponer de una agenda o de un cuaderno personalizado donde poder apuntar todo lo que necesitamos para responder a nuestras obligaciones como estudiantes nos permitirá ganar puntos, empleando nuestro tiempo en lo realmente importante, frente a lo superfluo. Además, nos ayudará a recordar que tenemos que estudiar para el examen de matemáticas o ir a clases particulares de inglés una vez acabado el entrenamiento de fútbol.

El saber estudiar, planificando las horas del día y apuntando cada tarea pendiente en la agenda o en el cuaderno personalizado, es lo que marcará la diferencia, consiguiendo buenos resultados al final del curso. Escribe lo verdaderamente importante y específica el número de ejercicios a realizar y la asignatura, para que cuando lo vuelvas a leer no tengas que recurrir a la memoria para adivinar lo que quisiste escribir y no pusiste.

Aprovecha cada minuto que estás delante del libro y no hagas como estudias solo para no acabar castigado. De esta forma, una vez hayas acabado las tareas de clase, podrás realizar otras actividades, como quedar con tus amigos.

Ser organizado es una de las claves del éxito en nuestros estudios y en nuestro día a día. Los más mayores también cuentan con un cuaderno donde apuntar sus citas y reuniones para evitar que se les olviden.

Existen distintos tipos de agenda en función de nuestras necesidades: escolar, personal, con un apartado para anotar los teléfonos, con más o menos espacio para escribir… Tantos unas como otras nos ayudarán a organizar mejor nuestro tiempo, con la ventaja de saber qué hacer en cada momento, terminando antes con las tareas importantes para disfrutar de más tiempo libre.

Y tú, ¿ya tienes la tuya?

Sin Comentarios

Deja tu comentario