¿Como Puedo Optimizar la Concentracion de los Niños?

optimizar la concentracion

Si has notado un poco distraído o te ha llamado la maestra para hablarte de sus problemas de atención puede que estés necesitando ayudar un poco a tu pequeño a optimizar la concentración.

Pues si deseas hacerlo pero no sabes cómo aquí podrás conocer algunos buenos consejos que podrán ayudarte a lograrlo.

Tips para optimizar la concentración infantil

 

Inicialmente y antes de empezar a trabajar en la optimización de la concentración es esencial que hagas un reconocimiento de las razones por las cuales el pequeño pierde el foco o se desconcentra.

Muchos niños lo hacen porque no se alimentan bien así como también por la falta de un buen dormir o por que no hacen actividades físicas. Esto puedes llegarlos a fijar su mente en otros aspectos y no en los que deberían.

Ahora y cuando hayas identificado estas razones es esencial que empieces a trabajar haciendo uso de los siguientes consejos para optimizar la concentración:

  • Inicialmente debe tenerse en cuenta que la concentración es un hábito que se debe aprender y para ello debes ayudar al pequeño a fijar su mente en pocos objetos. Por ejemplo solo debes dar uno o dos juguetes para divertirse y no 5 o más.
  • Así mismo y si ha empezado a leer un libro es esencial que primero lea éste antes de dar otra opción.
  • De igual forma y para estimular una buena concentración es esencial que se alejen del pequeño todos aquellos elementos que lo puedan distraer, sobre todo cuando está realizando sus tareas de clase.
  • Finalmente se aconseja evitar por completo dar muchas tareas a un niño ya que esto sobrecarga sus mentes y disminuye su concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.