El ministerio de educación

A lo largo de sus más de cien años de historia, el Ministerio de Educación español ha sufrido una serie de cambios relacionados en parte con las diferentes labores que ha ido desarrollando y los métodos de enseñanza que han ido cambiando a medida que la sociedad ha evolucionado y necesitado nuevas formas de fomentar la educación para que la cultura general sea de la mejor calidad posible.

A lo largo de los años los nombres del Ministerio de Educación han ido cambiando, empezando a denominarse Ministerio de Educación Pública y Bellas Artes en sus comienzos hasta la denominación actual con la que es conocido, que es Ministerios de Educación y Cultura. En sus más de cien años este ministerio ha tenido diez nombres diferentes, aunque en realidad ha cambiado de nombre muchas veces más, unas para cambiar a un nombre nuevo y otras para volver a otro con el que había sido conocido anteriormente.

En algunas ocasiones el ministerio ha dependido directamente de algunos presidentes de gobierno y en otras han dependido de algunos ministerios en los que se ha integrado encabezados por un secretario de estado, y en otras ha formado parte de un ministerio individual dirigido por un ministro elegido para tal fin en exclusiva por el presidente del gobierno de la nación. También ha habido épocas en las que han sido nombrados secretarios generales de alguna de las ramas de la educación de las que han dependido en diferentes épocas las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.