Las 10 mejores universidades peruanas en el ranking latinoamericano

En el reciente ranking realizado por la consultora QS (Quacquarelly Symonds), nuestro país llega a ubicar hasta diez universidades en el ranking (dos dentro de las cincuenta primeras).


La Pontificia Universidad Católica del Perú se ubica en el puesto 31 del ranking y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 46. Las demás universidades son: Universidad Cayetano Heredia (81), Universidad Agraria La Molina (88), Universidad de Lima (144), Universidad de San Martin de Porres (151-160), Universidad de Piura (161-170), Universidad Nacional de Ingeniería (161-170), Universidad del Pacífico (191-200) y UPC (191-200).

Esta lista está encabezada por la Universidad de Sao Paolo, siendo Brasil el país que más universidades aporta con un total 65 de las 250. Le siguen México (46), Colombia (34), Chile (30) y Argentina (26).

Para realizar este ranking se tomaron en cuenta siete criterios: reputación académica, reputación empresarial, cantidad de publicaciones, proporción entre número de alumnos y profesores, presencia en internet y cantidad de doctorados.

Es importante señalar que en Perú no hay un gran número de graduandos con investigaciones académicas, lo que no ayuda a mejorar la ubicación de nuestras universidades en los rankings internacionales.

Conoce más detalles de esta noticia en el artículo de Noticias Terra: Brasil domina el ranking QS de universidades latinoamericanas

Blog Cursostotales.com | Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.