Yachachiy (Aprender)

En nuestro país se habla mucho sobre una reforma educativa, sobre realizar cambios sustanciales que ayuden a mejorar el aprendizaje en todos los sectores, pero ¿realmente se trabaja en ello? Hoy les queremos presentar una interesante iniciativa de Microsoft Perú: Partners in Learning, que desde hace un año viene capacitando a docentes a nivel nacional en el uso de nuevas tecnologías que están siendo traducidas al Quechua. Así es, una propuesta más que interesante que pretende extender la educación a sectores muchas veces olvidados o dejados de lado, con la utilización de software que cuenta con el idioma materno de muchos niños y facilita su aprendizaje.

Según datos recogidos por el diario Gestión, este programa ya ha logrado capacitar a 60,000 docentes y espera llegar a sumar 10,000 nuevos docentes por año. Esta iniciativa brinda una interesante oportunidad de desarrollo educativo para todas las regiones y sobre todo para los niños que representan nuevas oportunidades para el desarrollo. Si quieres revisar el artículo del diario Gestión, dale clic a: Microsoft Perú apuesta por el quechua para innovar en la educación.

Otra propuesta interesante es la que aplica Mozilla Perú con su iniciativa de traducir su navegador Firefox al Quechua. Esta propuesta es voluntaria y busca la participación de todos los interesados, también puedes revisarla en: Firefox en Quechua.

¿Qué te parecen estas propuestas?, ¿Crees que se necesitan otras lenguas para la enseñanza educativa?

Blog Cursostotales.com | Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.