¿Cómo estimular la mente de los chicos?

Ser padres no es una tarea fácil y en realidad está llena de responsabilidades. Ahora y si bien estimular  la mente de los chicos es tu decisión debes saber que si lo haces desde temprana edad estarás realizando una de las mejores tareas de padre.

Estimula la mente de tus hijos y ayúdalos a ser mejores adultos.

Tips para estimular  la mente de los chicos

Para comenzar y si quieres estimular la mente de tus hijos desde pequeños lo mejor que puedes hacer es darle leche marte en el tiempo que se pide. Esto es esencial ya que los nutrientes que el bebé obtiene con esta leche ayudan a tener un correcto desarrollo del cerebro.

Ahora además de este  primer tip es necesario que tengas en cuenta otros consejos:

  • Alienta a tus hijos a tocar algún instrumento. Esto además de ser divertido puede ayudar a estimular el lado derecho del cerebro con lo cual tus chicos mejorarán su cociente intelectual.
  • Además de este consejo hay otros que puedes usar para estimular  la mente de tus chicos. Por ejemplo realizar ejercicios con él o algún deporte en grupos con otros niños es ideal. Natación, futbol u otros son buenas opciones que mejoran la sociabilidad del niño y también sus habilidades para trabajar en equipo o porque no para ser un líder.
  • Finalmente y si quieres que tu hijo sea mentalmente muy activo se recomienda dejar que éste se entretenga con videojuegos pero de aquellos que ayudan a mejorar el pensamiento de tipo estratégico. Así mismo es fundamental que des una alimentación sana y muy nutritiva, con bajo contenido de grasa y azúcar.

Para terminar no olvides incentivar la curiosidad y no le limites cuándo hace preguntas sino que ayúdale a conseguir las respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.