Conoce los secretos del Euribor

Aquellos que no lo sepan, el Euríbor es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, o en español, Tipo Europeo de Oferta Interbancaria y sirve para indicar el tipo de interés al que los bancos van a prestar dinero en el mercado interbancario del euro.

Es por eso que el Euribor es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir un préstamo o de devolverlo, para saber si nos vana dar más o menos dinero.

Por supuesto, con el Euribor es posible ahorrar con tu cuenta porque si lo usas con habilidad puede suponer una ventaja y no un inconveniente. Y lo mismo le sucede con el cfd en la bolsa.

El Euribor se usa actualmente como tipo oficial para los préstamos en España (en otros sitios se usan otros tipos) y la mayor parte de las hipotecas se revisan con el Euribor si son a tipo variables (unas veces bien y otras veces mal, como el Euribor vaya cambiando).

Normalmente el comportamiento que tiene el Euribor suele verse con adelanto, lo cual implica que puedas adelantarte a lo que va a venir y poder liquidar los préstamos o hipotecas. Basta con conocer un poco de economía y saber aplicarlo con facilidad.

Así seguro que puedes anticiparte y rebajar los gastos que puedas tener ya sea en una hipoteca, en un préstamo o en otra situación donde se use el Euríbor.

En la bolsa el Euribor es importante pero no tanto, más entra en juego como segundo cuando has de pedir un préstamo, o bien hacer uno. O comprar una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.