El email marketing se posiciona como una estrategia de éxito para pymes

La estrategia de email marketing se ha convertido en una estrategia para muchas empresas, ya que, permite conectar con los clientes y tener un contacto diario con ellos. Además, cuenta con grandes beneficios como: 

Presupuesto. Todo el mundo quiere vender y ganar visibilidad, habitualmente se apostaba por medios tradicionales, pero el marketing digital ha llegado para quedarse y ofrecer mejores condiciones. Además, no necesita un gran presupuesto e incluso las primeras acciones se pueden realizar de forma gratuita. El email marketing para pymes es una estrategia que puede generarles grandes beneficios. 

Visibilidad. Aunque la estrategia del boca a boca sigue funcionando, las campañas de email marketing conseguirán que se potencie esta estrategia. Además de estar presente de forma más continua en la mente del consumidor.  

Envíos masivos. En el email marketing se puede enviar un único email a muchos clientes y también llegar a contactos que puedan convertirse en clientes. Por fin un email se puede enviar a muchas personas en tan solo un clic. 

Riesgo. El riesgo de inversión en el email marketing es cero, ya que no requiere una inversión directa. Lo que facilita que los resultados sean menos frustrantes y la confianza en cada comunicación aumente.  

Sencillez y eficacia. La estrategia de email marketing es mucho más fácil de aplicar, cualquiera sabe escribir un email, enlazar alguna palabra clave y mandarlo a toda una lista. Solo se necesita el software de email que permita realizar los envíos.

Resultados. Los resultados siempre se pueden analizar, lo que permite que la estrategia se vaya convirtiendo con el paso del tiempo en una estrategia de éxito y cada vez con un mayor alcance. La oportunidad de poder analizar los resultados brinda un poder muy importante a las empresas.

¿Qué herramienta usar para ejecutar una estrategia de marketing?

Mailrelay es un software que permite enviar emails de forma masiva, además cuenta con una versión gratuita para poder enviar los primeros emails, consiguiendo que no exista ningún tipo de riesgo. La cuenta gratuita permite enviar 75.000 emails de forma mensual, gestionar una lista de 15.000 contactos. Como se puede observar se puede conseguir alguna venta sin tener que invertir demasiado en el proceso y pudiendo disfrutar de las ventajas de una cuenta gratuita. 

¿Por qué el email marketing funciona?

Actualmente se posiciona como una estrategia muy buena, ya que consigue llegar de una forma más fácil al consumidor y atrapar su atención, se sitúa incluso por encima de las redes sociales. Tienen un retorno mucho mayor que cualquier tipo de inversión. Superando el límite de la versión gratuita y pasando a la de pago, se debe tener en cuenta que el pago siempre será mínimo y se obtendrá un feedback que atraerá ventas. Además, permite crear una relación real con el cliente y conectar de una forma mucho más directa sin tanto ruido ni con la competencia pisando los talones. La mayoría de los clientes leen al menos una vez al día su email y el mensaje llegará, aunque no se lea completo, la idea calará.

Comenzar con una estrategia de email marketing es un paso hacia el éxito, conseguir una estrategia de marketing con resultados es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.